Mi pasión "La moda"

Soy Carmen Cruz, la única chica de cinco hermanos. Cuando éramos niños, a ninguno de ellos le gustaba la Nancy (mi muñeca favorita), por lo que casi siempre me tocaba jugar sola.

Lo bueno de ser la única chica es que no tenía que compartir habitación, y en la mía empecé a forjar mi amor por las formas.

Soy patronista. Mi profesión es el arte de convertir el dibujo de un papel en una realidad, de aportarle volumen, de ejercer el poder de la creación en el mundo de la moda.

 

Volviendo a mi infancia, hace poco descubrí una caja de cartón que guardaba mi madre, repleta de todo tipo de prendas que yo le hacía a mi Nancy. Transformaba los viejos calcetines en ropa interior y de baño; con los recortes de los bajos de los vaqueros de mis hermanos creaba una cazadora, e incluso un vestido de fiesta con retales de la ropa que nos hacía nuestra madre, mi gran COSTURERA, esa palabra que tanto amo y que es el origen del que provengo.

Después de más de 18 años trabajando como patronista en varias marcas (Intropia, Monoplaza, Teresa Palazuelo…) que me han aportado muchísimo, mi interés por el diseño y los tejidos es aún más fuerte. He vuelto a ser aquella niña y he decidido seguir desarrollando lo que comenzó en mi antigua habitación, la creación de todos esos diseños que siempre soñé.

Patrono y diseño prendas en mi propio estudio, prendas para mujeres de todas las edades, que buscan vestir de forma especial en su día a día y sentirse únicas y cómodas. Diseños fabricados en pequeños talleres cercanos a pequeña escala, con los tejidos y acabados de la más alta calidad.

La espontaneidad del “street style” es mi mayor inspiración.

Si queréis conocerme mejor, aquí os dejo una entrevista.